• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una persona fallecida y tres heridas es el saldo de los nuevos enfrentamientos (Reuters)

Una persona fallecida y tres heridas es el saldo de los nuevos enfrentamientos (Reuters)

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Cuatro civiles, una mujer y otras tres personas heridas, fue el resultado de enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los independentistas de la localidad de Mariupol. Se desconoce hasta el momento quien originó el ataque.

La tregua acordada el pasado viernes por Ucrania y los proindependentistas del Este se rompió este domingo luego de que ambas partes se acusaran de violar el alto el fuego, según fuentes locales.

Cuatro civiles, una mujer y otras tres personas heridas, fue el resultado de enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los independentistas de la localidad de Mariupol.

"Hasta ahora, Ucrania no está respetando el alto el fuego. Tenemos heridos de nuestro lado y nosotros sí respetamos el alto el fuego", dijo Vladimir Antyufeyev, primer ministro de la República Popular de Donetsk People.

Mientras, la parte ucraniana acusa a los proindependentistas de haber violado el acuerdo.

"Son terroristas rusos los que tratan de auyentarnos. No han respetado el alto el fuego. Mienten todo el tiempo", expresó a la prensa Slavik, un soldado ucraniano.

Las fuerzas de Kiev han atacado indiscriminadamente las regiones que buscan su independencia desde hace más de cinco meses, luego del golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich, aupado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Protocolo de Minsk

Este sábado la OSCE publicó el documento firmado en la reunión sobre Ucrania en Minsk (capital de Bielorrusia), que supone la adopción de la ley sobre el estatus especial de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, informó Ria Novosti.

Pulsa aquí para conocer los 12 puntos acordados en Minsk sobre el conflicto ucraniano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.