• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fosas se encuentran a 15 kilómetros de la zona donde ocurrieron los ataques a los estudiantes (Foto: La Jornada)

Las fosas se encuentran a 15 kilómetros de la zona donde ocurrieron los ataques a los estudiantes (Foto: La Jornada)

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


Varias fosas con cantidades no específicas de cuerpos fueron encontradas en Iguala, estado Guerrero, donde hace una semana desaparecieron 43 estudiantes mexicanos. No se ha confirmado si los cadáveres pertenecen a los jóvenes. 

El procurador de justicia del estado Guerrero (sur de México), Iñaky Blanco, confirmó este sábado el hallazgo de varias fosas clandestinas en el municipio Iguala, pero indicó que hay “número no determinado de cuerpos”. Aseveró que la fiscalía investigará el hecho.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, informó en su cuenta en Twitter que las fosas contenían nueves cuerpos calcinados:

El procurador no especificó si los “restos óseos” podrían pertenecer a algunos de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero desde hace una semana, tras un violento ataque de la policía. 

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Servicio Médico Forense y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, también acudieron al lugar donde se localizaron las fosas, la cuales se encuentran a 15 kilómetros de la zona donde ocurrieron los ataques a los estudiantes.

Familiares realizarán marcha

Este sábado los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos convocaron a una marcha para el próximo miércoles en protesta por la lenta evolución de las investigaciones y para exigir "que aparezcan con vida".

Desde el pasado 26 de septiembre los jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos, luego de haber sido reprimidos por la policía municipal durante una protesta contra la discriminación en la repartición de plazas a favor de escuelas urbanas por parte del gobierno del estado Guerrero.

Durante la manifestación policías municipales dispararon contra los autobuses donde se trasladaban, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.