• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes exigen a las autoridades la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre. (Foto: La Jornada)

Estudiantes exigen a las autoridades la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Más de 80 escuelas y facultades se unen a paro para exigir que los 43 estudiantes desaparecidos aparezcan con vida.

Alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) decidieron realizar nuevos paros de labores en distintas unidades de esa casa de estudios, a modo de protesta por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Más de 80 escuelas y facultades se han unido al paro para exigir que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el castigo a los responsables del ataque armado en su contra, con la presunta colaboración del cártel Guerreros Unidos.

Los paros se realizarán de 24, 48 y 72 horas, dependiendo de las escuelas.

Los estudiantes asisten a la universidad pero sin entrar a clase

24 horas

Las facultades que realizarán paro por 24 horas son: Medicina, Odontología, Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología y de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, así como las preparatorias 4 y 6, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos e instituciones de otras entidades.

48 horas

Las facultades que realizarán paro por 48 horas son: Ingeniería, Arte y Diseño, Estudios Superiores Acatlán, Zaragoza y Cuautitlán, la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

72 horas

Las facultades que realizarán paro por 72 horas son más de 60, entre las que están: Las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y de Estudios Superiores Aragón, los planteles Naucalpan, Sur, Azcapotzalco y Vallejo, Escuela Nacional de Música y las preparatorias 2, 3, 5, 7 y 8.

Las unidades Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco de la UAM; Cuautepec, Del Valle y Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la Escuela de Diseño del INBA.

Día de acción global por Ayotzinapa

Este miércoles durante la tercera Jornada Nacional y Global de Acción por Ayotzinapa, se espera que miles de estudiantes se sumen a una marcha convocada para exigir la aparición de los estudiantes.

Por otra parte, estudiantes de la Universidad Iberoamericana realizarán un paro activo de labores para unirse al clamor del pueblo mexicano. Durante el paro se llevarán a cabo varias actividades, entre las que se encuentra una misa con la presencia de familiares de los estudiantes ausentes.

Lea nuestra nota especial: México, un país de desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.