• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El grupo está conformado por seis mujeres y seis hombres, quienes compartirán sus historias de dolor producto del conflicto en Colombia.

Este sábado viaja a La Habana (Cuba) el cuarto grupo de víctimas del conflicto armado de Colombia para participar en los diálogos de paz uqe sostiene el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, destacó que este cuarto grupo de víctimas expondrá su visión de la violencia que ha atravesado su país y llevará sus voces para avanzar en el proceso de paz.

En esta oportunidad se incluyeron otras regiones como el departamento de Arauca, de Córdoba y el de Casanare, zonas donde se ha vivido fuertemente el conflicto armado.

Destacó Hoyos que en la delegación hará parte un combatiente de las FARC que en este momento se encuentra en la cárcel y quien ha manifestado violación de sus derechos humanos.

Previamente, representantes de las FARC-EP señalaron que debían considerarse como víctimas del conflicto a los combatientes de sus filas.

Los nombres que incluyen esta lista son: María Zabala, Jinet Bedoya, Luz Marina Cuchumbé, Wilfredo Landa Caicedo, Jackelín Rojas Castañeda, Lisinia Collazos, Germán Graciano, Guillermo Murcia, Nora Elisa Vélez, Alberto Tarache, Juan Carlos Villamizar y Tulio Morillo Ávila, el combatiente de la FARC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.