• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador dominicano está acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía una entidad gubernamental. (Foto:esperanzadigital.com) del Estado.

El senador dominicano está acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía una entidad gubernamental. (Foto:esperanzadigital.com) del Estado.

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


La Procuraduría dominicana llevó ante la Suprema Corte de Justicia las pruebas contra el senador del gobernante Partido de Liberación Dominicana, Felix Bautista, acusado de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, mientras dirigía una entidad adscrita al Ejecutivo.

La Procuraduría General de la República Dominicana depositó este martes ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las pruebas del caso abierto contra el senador Félix Bautista, acusado de corrupción cuando ocupaba un puesto en una oficina gubernamental.

La titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, llevó a la SCJ "todas" las pruebas relacionadas con el caso del senador Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado 22 de octubre la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) pidió la prisión preventiva del senador, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entidad adscrita al poder ejecutivo.

La PGR depositó el expediente acusatorio ante la SCJ, debido a que el legislador del gobernante PLD goza de jurisdicción especial debido a su condición de congresista.

Las acusaciones contra Bautista incluyen el lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.

Hace dos semanas la PGR dispuso el embargo de numerosos bienes e inmuebles propiedad de una compañía de la que el legislador es accionista mayoritario. Entre las propiedades embargadas hay apartamentos, villas en enclaves turísticos, casas, solares y fábricas de asfalto.

En cuanto a los bienes embargados se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14 pisos.

Por su parte, el senador Bautista ha negado las acusaciones en su contra, y las atribuye a una persecución política del procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Lea también: FMI: Deuda externa de República Dominicana llegaría a 50%


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.