• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto y Noruega copatrocinaron la conferencia para ayudar en la reconstrucción de Gaza tras la agresión israelí. (Foto: Reuters)

Egipto y Noruega copatrocinaron la conferencia para ayudar en la reconstrucción de Gaza tras la agresión israelí. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El anuncio sobre los aportes fue hecho por el canciller noruego, Boerge Brende, cuyo país junto a Egipto organizó la conferencia mundial de donantes, con la asistencia de 30 cancilleres y un conjunto de 50 delegaciones.

Las donaciones para la rehabilitación de Gaza sobrepasaron las expectativas con un total de cinco mil 400 millones de dólares, muy por encima de la cifra solicitada por el Gobierno palestino.

La mitad de los fondos será destinada a reconstrucción de infraestructuras y el resto a planes de rehabilitación de sectores productivos en la franja, devastada por la ofensiva militar israelí de entre julio y agosto pasados.

Las tres últimas agresiones militares de Israel contra Gaza causaron la muerte de tres mil 760 civiles, heridas a 18 mil 100 y dejado sin techo a más de 100 mil personas.

"Es inaceptable tener que reconstruir Gaza cada dos años" (debido a los ataques militares israelíes) sentenció el presidente palestino, Mahmud Abbás, en su alocución ante la conferencia en El Cairo, la noche del domingo.

Gaza fue devastada hasta el punto que representantes de agencias de la ONU en el terreno calificaron los efectos de los más recientes ataques del Ejército de Tel Aviv con los de un terremoto fuerza 10.

Por su parte, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, declaró que para hacer llegar el auxilio a Gaza es necesaria la autorización de su país.

Las formulaciones de Lieberman presagian una batalla diplomática pues su homólogo egipcio, Sami Chukri, demandó la apertura de los pasos fronterizos hacia Gaza, la mayoría de ellos en territorio israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.