• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros ataques comenzaron con aviones de combate y bombardeos con misiles. (Foto: Archivo)

Los primeros ataques comenzaron con aviones de combate y bombardeos con misiles. (Foto: Archivo)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Fuentes del Pentágono informaron que se están utilizando aviones de combate, bombarderos jets y misiles Tomahawk de ataque de tierra contra las posiciones del Estado Islámico en Raqqa y la frontera norte con Irak.

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), inició este lunes las primeras operaciones aéreas en Siria en contra del Estado Islámico.

El portavoz del Pentágono, contraalmirante, John Kirby, confirmó que se están utilizando aviones de combate, bombarderos jets y misiles Tomahawk de ataque de tierra contra las posiciones del Estado Islámico en Raqqa (Siria) y la frontera norte con Irak.

"Puedo confirmar que fuerzas de Estados Unidos y las naciones aliadas han tomado acciones contra terroristas del EI en Siria", precisó Kirby en un comunicado.

Dijo además que teniendo en cuenta que estas operaciones están en curso, "no estamos en condiciones de proporcionar detalles adicionales en este momento".

Sin embargo, detalló que la decisión es adoptada por el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, "en virtud de la autorización que le concedió el comandante en jefe", señaló Kirby.

"Vamos a proporcionar más detalles más adelante cuando sea operativamente oportuno", agregó.

Fuentes del Pentágono informaron que estos ataques iniciaron con apoyo de países aliados tales como: Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El Gobierno estadounidense ya ha llevado a cabo 190 ataques aéreos en Irak desde agosto de este año en contra del Estado Islámico.

El plan de EE.UU es invadir Siria y entrenar a mercenarios aparentemente para combatir al Estado Islámico (EI), pero “lo que buscan es derrocar al presidente Bashar Al Assad”.

Esto, se ha evidenciado en el discurso del propio presidente Barack Obama, quien ha dicho que apoyará a la oposición siria.

teleSUR le invita a conocer las guerras directas e indirectas en las que ha participado Estados Unidos en este: Especial Multimedia.


Comentarios
3
Comentarios
La barbarie del imperialismo norteamericano esta llevando al mundo hacia un conflicto militar, social, económico y político impredecible.
La barbarie del imperialismo norteamericano esta llevando al mundo hacia un conflicto militar, social, económico y político impredecible.
los criminales de siempre
Nota sin comentarios populares.