• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30-S Ecuador sufrió la sublevación de un grupo de policías que puso en riesgo la vida del presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto: Archivo)

El 30-S Ecuador sufrió la sublevación de un grupo de policías que puso en riesgo la vida del presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto: Archivo)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El 30 de septiembre del 2010, el presidente Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército.

Este lunes, luego de cuatro años de ocurrido el fallido intento de golpe de Estado y maginicidio en Ecuador, el pueblo recordará el triunfo de la democracia en la plaza de San Francisco en Quito (capital).

El presidente de la nación, Rafael Correa, llamó a los ciudadanos a participar en la actividad mediante su cuenta en la red social Twitter.

Tras comprobar que en los hechos violentos perpetrados inicialmente por un grupo de gendarmes sublevados se intentó un magnicidio, ahora el Ministerio Público se enfoca en comprobar la teoría del intento de golpe de Estado.  Por el caso han sido procesadas judicialmente 520 personas entre civiles, policías y militares.

Según precisó el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, para el primer semestre de 2015 se espera concluir con una investigación sobre los hechos violentos y su evolución desde las primeras horas de la mañana hasta el rescate del jefe de Estado.

El 30S de 2010

El 30 de septiembre del 2010 ocurrió una sublevación policial por presuntos reclamos gremiales. El presidente Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército.

Según el Ministerio del Interior, más de 900 policías fueron sancionados administrativamente y al menos 130 tienen procesos judiciales pendientes, de los cuales 85 fueron dados de baja por su participación en la intentona golpista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.