• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército de Siria se encuentra combatiendo a los rebeldes islamistas en el lado sirio de los Altos del Golán. (Foto: EFE)

El ejército de Siria se encuentra combatiendo a los rebeldes islamistas en el lado sirio de los Altos del Golán. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


El ejercito árabe sirio sigue en pie en la lucha contra la ofensiva yidahista en el país, especialmente en las localidades fuera de Damasco, donde por cuarto día consecutivo se registran enfrentamientos.

Siria se mantiene firme en el combate contra la ofensiva yidahista en el país. Por cuarto día consecutivo se han reanudado los enfrentamientos en los Altos del Golán sirio, territorio ocupado por los terroristas, quienes todavía tienen el poder del puesto fronterizo de la ciudad de Al-Qunaytirah.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, señaló que la prensa de la ocupación israelí ha dado a conocer que ha sido derribado un drone del ejercito sirio que sobrevolaba el cielo del Golán, ocupado por los terroristas.

Fuentes no oficiales han asegurado que el derribo del drone se debe a que los terroristas no aceptan una “violación a la soberanía del Estado israeli”, declaraciones que han sido catalogas por Siria como cínicas, ya que consideran que dicho estado se encuentra ocupando territorio, violando la soberanía siria.

El corresponsal también informó que “Siria se encuentra avanzando en la batalla contra los terroristas para recuperar el control del territorio”.

Wannous agregó que el Ejército sirio se encuentra actuando con el apoyo de los ciudadanos y el nuevo gobierno designado, con instrucciones del presidente Bashar Al Assad, quien había manifestado que trabaja para recuperar la seguridad del país.

Manipulación de cifras de refugiados

En cuanto a la cantidad refugiados y secuestrados en Siria, el corresponsal de teleSUR informó la posición de Siria, que ha señalado que “la Organización de Naciones Unidas siempre trata de exagerar las cifras para demostrar que el país esta viviendo un caos humanitario y así darle excusa a EE.UU y sus aliados para intervenir en el país”.

En este sentido, la Cancillería siria criticó también la campaña y postura del presidente de Francia, François Hollande, quien había dicho que -según él- el Gobierno sirio no protege a los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.