• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades británicas aseguraron la activación de los controles sanitarios. (Foto: El Diario.es)

Las autoridades británicas aseguraron la activación de los controles sanitarios. (Foto: El Diario.es)

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Escocia confirmó este lunes el primer caso de ébola en una trabajadora sanitaria que ayudó a combatir el virus en Sierra Leona (África Occidental).

El Gobierno de Esocia confirmó este lunes un caso de ébola en una trabajadora de la salud que llegó el pasado domingo a la ciudad de Glasgow proveniente de Sierra Leona (África Occidental)

De acuerdo con el reporte oficial la especialista sanitaria informó sentirse mal a su llegada a territorio nacional; por lo que autoridades sanitarias actuaron de inmediato y procedieron al aislamiento,

Un vocero gubernamental explicó que “todos los posibles contactos que haya tenido la paciente son ahora investigados y cualquiera que pueda estar en riesgo de contagio será contactado y sometido a observación. No obstante, al serle diagnosticado en las primeras etapas de la enfermedad, el riesgo para otros es considerado extremadamente bajo”.

Lea: “Ébola deja unos 3.700 niños huérfanos en África Occidental”

Aún se desconoce la identidad de la afectada debido a que la Ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, explicó que por razones de seguridad no se ha facilitado los datos de la trabajadora y que solamente ha tenido contacto con una sola persona, con la cual se pondrán en contacto lo antes posible.

La funcionaria informó en una reunión con el Comité de Resistencia del Gobierno Escocés (SGoRR) que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ya está al tanto del caso, por lo que afirmaron haber cumplido con los controles requeridos, al tiempo que manifestó que la enferma será tratada con un alto nivel de aislamiento en el hospital Royal Free de la capital de Escocia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que el número de personas infectadas con el virus del ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea superan las 20 mil y que a su vez se han registrado siete mil 842 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.