• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico se llevó a tres periodistas de Mosul

El Estado Islámico se llevó a tres periodistas de Mosul | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El jefe del Comité Iraquí de Defensa de los Derechos de los Periodistas, Ibrahim Serayi, denunció que el autodenominado Estado Islámico (EI) se llevó a tres reporteros locales de la ciudad iraquí de Mosul. 

El jefe del Comité Iraquí de Defensa de los Derechos de los Periodistas, Ibrahim Serayi, denunció que el autodenominado Estado Islámico (EI) se llevó este viernes a tres reporteros locales de la ciudad iraquí de Mosul (norte de Irak).

Según la información, integrantes del EI irrumpieron en las viviendas de los tres profesionales en los barrios de Al Nur y Sukar, en Mosul, y se los llevaron para ser sometidos a un interrogatorio.

Los secuestrados son el periodista Qais Talal y los camarógrafos de un canal de televisión por satélite local, Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Desde que el pasado junio el EI tomara el control de Mosul, la segunda ciudad del país, un gran número de periodistas ha abandonado la localidad por temor a sufrir represalias.

El EI es responsable de la ejecución de la presentadora del canal de Al Mosulia, Mislon Yauadi, y de detener a otros reporteros, como Hisham Harbaui y Yalá Abadi.

El autodenominado Estado Islámico, que ha proclamado un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria, también ha secuestrado a periodistas occidentales en territorio sirio.

Incluso ha difundido en vídeo las decapitaciones en Siria de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff; y del cooperante británico, David Haines.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.