• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explosión de coche bomba deja cinco muertos en Siria
Publicado 3 enero 2015



Blogs


Al inicio de este año se registra una jornada violenta en Alepo, donde el Ejército sirio frustró la avanzada de grupos terroristas que generaron varias arremetidas en el país.

El Ejército sirio continua su ofensiva contra sujetos que denominaron terroristas e incrementaron sus ataques contra la población civil, reportó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous. La explosión de un coche bomba dejó al menos cinco muertos en Alepo (noroeste), además se registraron ataques contra la población civil que dejaron nueve fallecidos. Uno de los proyectiles impactó en un carro causando la muerte instantánea de mujeres y niños.

Asimismo, el corresponsal de teleSUR informó que el Ejército logró desactivar un carro minado que incluía 50 ml de material explosivo, en las inmediaciones de Damasco. También se registraron varios bombardeos del ejército en Alepo para frenar el avance terrorista.

Por otra parte, la guardia de Irán frustró el intento de un miembro del Estado Islámico de secuestrar un avión. Es el intento de secuestro número 130 que frustran, aseguraron autoridades del país.

Siria atraviesa un conflicto interno desde 2011, que ha dejado más de 200 mil muertos, producto de la arremetida de mercenarios que buscan derrocar el Gobierno constitucional de Bashar Al Assad. Además, desde el año pasado el Estado Islámico trata de avanzar en la toma de ciudades en países como Turquía, Irak y también Siria.

Con la excusa de atacar las posiciones del Estado Islámico, EE.UU. ha perpetrado bombardeos contra Siria y apoyan deliberadamente a los mercenarios contra el Gobierno.

Tags

Alepo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.