• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC se pronunciarán mañana sobre suspensión de Diálogos de Paz

| Foto: AP

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Tras la retención del general Rubén Alzate, informada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, las FARC-EP harán este martes su primer pronunciamiento sobre ese caso.

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) ofrecerán una rueda de prensa este martes a las 09H00 (hora local, 14H00 GMT) para pronunciarse sobre la suspensión de los Diálogos de Paz que se llevaban a cabo en La Habana con el Gobierno colombiano desde el 2012, según el Centro de Prensa Internacional, un departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, citado por medios locales.

La suspensión de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la retención del general Rubén Alzate Mora.

Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate. El presidente Juan Manuel Santos atribuye la retención a las FARC, sin embargo, ese grupo no se ha pronunciado al respecto hasta el momento. 

Conoce en detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano

La última vez que se supo del general Alzate fue a las 15H00 cuando llamó al comandante de Infantería para pedirle que se prepare un bote; minutos después se desplaza en ese bote con las tres personas que son mencionadas.

El reporte militar citado por el diario El Espectador indica que el soldado le advirtió al alto oficial de que se encontraban en zona roja, por la presencia de guerrilleros. Sin embargo, el oficial le dijo que continuara con la ruta indicada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.