• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada se intensificaron las protestas a las afueras del departamento de policía en Ferguson. (Foto: EFE)

La semana pasada se intensificaron las protestas a las afueras del departamento de policía en Ferguson. (Foto: EFE)

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Ferguson sigue a la espera del veredicto del Gran Jurado sobre el policía que asesinó el pasado nueve de agosto al joven afrodescendiente Michael Brown. El policía podría ser imputado con los cargos: asesinato en primer y segundo grado, homicidio voluntario y homicidio involuntario.

Hace pocos minutos, la corresponsal en Estados Unidos (EE.UU.) para teleSUR Francesca Emanuele, ratificó desde la ciudad de Clayton en el estado de Misuri (oeste), que al menos en tres horas el Gran Jurado dará el veredicto al policía Darren Wilson que asesinó el pasado nueve de agosto al joven afrodescendiente Michael Brown.

Emanuele informó que Wilson podría ser imputado con los cargos: asesinato en primer y segundo grado, homicidio voluntario y homicidio involuntario, sin embargo éste no iría a juicio. En tanto, la periodista especificó que en el mejor de los casos el funcionario podría ser culpado de homicidio involuntario.

Ante el estado de emergencia declarado la semana pasado por el gobernador de Misuri, Jay Nixon, comunidades de 36 estados del país estadounidense, se encuentran a la expectativa del veredicto, que independientemente de su decisión saldrán a las calles a protestar el asesinato del joven negro.

 En contexto:
El pasado viernes el padre de Brown llamó a la calma a grupos de derechos humanos, al tiempo que exhortó respetar la propiedad privada en caso de cualquier decisión que tome el Gran Jurado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.