• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de la población francesa repudia la gestión de Hollande. (Foto:Archivo)

La mayoría de la población francesa repudia la gestión de Hollande. (Foto:Archivo) | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Estudio concluye con malas noticias para Hollande, debido a publicación del libro que escribió su ex pareja, Valérie Trierweiller, en el que acusa al jefe de Estado de describir despectivamente a los pobre como “los sin dientes”.

La mayoría de los franceses no está de acuerdo con que el presidente de Francia, Francois Hollande, postule un segundo período presidencial. Así lo reflejó una encuesta realizada el pasado domingo por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) a pedido del diario Le Journal Du Dimanche, realizado el 5 y 6 de septiembre, con entrevistas a 988 personas.

La encuesta evidenció que el 85 por ciento de los encuestados no quiere que Hollande, presidente de Francia desde 2012, compita por la reelección. 50 por ciento lo acusa de no cumplir con sus promesas.

El estudio culmina una semana con malas noticias para el presidente de Francia, que tendrá que sobrellevar una situación muy compleja debido a la publicación del libro que escribió su expareja, en el que acusa al líder socialista de describir despectivamente a los pobres como "los sin dientes".

Por otra parte, diferentes estudios han reflejado que Hollande ha perdido el respaldo entre muchos votantes de izquierda debido a su mal manejo de la economía. El desempleo en Francia supera el 10 por ciento, en máximos históricos, y con un nulo crecimiento económico en el segundo trimestre.

Según una encuesta que publicó TNS-Sofres el viernes, Hollande se ha convertido en el presidente francés más impopular desde la Segunda Guerra Mundial, con un apoyo en agosto de 13 por ciento.

Otro sondeo, publicado también el viernes, de IFOP para Le Figaro muestra que Hollande perdería en segunda vuelta contra Marine Le Pen, la candidata del partido de extrema derecha Frente Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.