• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad se mantienen desplegados para localizar a los hermanos Kouachi

Agentes de seguridad se mantienen desplegados para localizar a los hermanos Kouachi | Foto: AFP

Publicado 9 enero 2015



Blogs


Agentes de seguridad realizan labores conjuntas para detener a los responsables del ataque al semanario.

Fuerzas de élite y la Policía de Francia se mantienen desplegados este viernes al norte de París (capital) para localizar a los hermanos Kouachi, responsables del ataque contra el semanario Charlie Hebdo donde fallecieron doce personas.

Integrantes del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) y agentes élite de la reserva policial francesa se desplazaron por la localidad de Picardía, con apoyo de helicópteros luego de un llamado civil.

Aunque los agentes lograron identificar y localizar a Said y Cherif; ambos lograron escapar del radio policial luego de asaltar una tienda con fusiles Kalashnikov y un lanzacohetes que transportaban dentro de su vehículo.

Mientras tanto el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, informó que nueve personas cercanas al entorno de los hermanos Kouachi fueron detenidos y una de ellas confirmó que al menos Said  Kouachi participó en el ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

De igual forma la organización autodenominada Estado Islámico (EI) alabó las acciones de los hermanos Kouachi y los calificó como "héroes" por la matanza de doce personas dentro las instalaciones del semanario.

Por su parte, funcionarios del gobierno de los EE.UU. informaron en Washington que ambos personajes figuran en sus listas como sospechosos de actividades terroristas. En ese sentido precisan que Said  Kouachi recibió entrenamiento en el manejo de armas en Yemen.

Respecto a Cherif Kouachi , se encuentra señalado desde 2008 como miembro de una red encargada de reclutamiento y envío de combatientes a la rama Al Qaeda que opera en Irak.

En contexto:
Este miércoles tres hombres encapuchados y armados con fusiles, atacaron al semanario francés Charlie Hebdo, lo cual dejó 12 fallecidos y 11 heridos. Las autoridades francesas identificaron a tres sospechosos, pero uno de ellos se entregó y fue exculpado.

Visite la fotogaleríaAsí fue el ataque al diario francés Charlie Hebdo.

Lea tambiénEl escenario europeo después de Charlie Hebdo.

Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo.


Comentarios
1
Comentarios
Pues que busquen entre alguno que encabezaban la manifestación de Paris.
Nota sin comentarios populares.