• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ejerce la presidencia protémpore del G77 más China.

Bolivia ejerce la presidencia protémpore del G77 más China. | Foto: teleSUR

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


El mandatario boliviano, Evo Morales, divulgó el contenido de la resolución del bloque en la inauguración de un instituto de artes en Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, leyó una resolución emitida por el G77 más China que expresa su rechazo a la sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“El grupo de los 77 más China expresa su firme rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, leyó Morales durante el acto inaugural del instituto de artes Raúl Prada en Cochabamba (centro boliviano).

“Reafirmamos al mismo tiempo la resolución adoptada en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del G77 que condena la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y las demás formas de medidas económicas coercitivas incluidas las sanciones unilatelares contra países en desarrollo”, detalla parte del texto leído por el jefe de Estado.

Además, el G77 “expresa su solidaridad a Venezuela frente a estas violaciones del derecho internacional”, que no contribuyen a la mejora de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

Finalmente, la resolución del G77 instó “a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes y eficaces para eliminar el uso de medidas económica unilaterales contra países en desarrollo”.

EN CONTEXTO

Las sanciones del Gobierno estadounidense contra funcionarios venezolanos implican restricciones en la emisión de visado, debido a que supuestamente estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado.

En esas protestas con fines golpistas, que iniciaron con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), fallecieron 41 personas, la mayoría por disparos en el cuello y la cabeza.

Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.
Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela, apoyó y financió el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Tags

G77+ China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.