• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia debe pagar deuda al Fondo Monetario Internacional

Grecia debe pagar deuda al Fondo Monetario Internacional | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Para pagar deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la Unión Europea (UE), el Estado griego venderá y alquilará unos 80 mil inmuebles.

El Estado griego espera recaudar 50 mil millones de euros con la venta o alquiler de unos 80 mil inmuebles para cancelar deudas con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre los cuales están un castillo en Corfú, una exbase militar de Estados Unidos en Creta y una lujosa villa construida para Benito Mussolini, que nunca llegó a habitar.

La decisión generó polémicas por el valor histórico y cultural de 13 de estos activos. El director del Fondo Inmobiliario griego, Andreas Teprantzis, respondió a las críticas considerando que esta será “una ocasión para volver a las propiedades a su antiguo esplendor”.

Mientras, el socio de la organización European-American Business y profesor en el Centro de la Universidad de Nueva York para Asuntos Globales, John Zindar, indicó que “lo que Grecia debe hacer en realidad es ser capaz de mantener una cierta industria competitiva. El país puede tener algunas industrias que solían ser competitivas, pero ninguna lo es hoy, porque durante años no se invirtió en estas empresas.”

Después de seis años de profunda recesión y medidas de austeridad destinadas a ayudar al país a abrirse paso, el nivel de la deuda pública de Grecia se encuentra actualmente en 177 por ciento del PIB. Casi 1,3 millón de griegos sigue desempleado, muchos de ellos a largo plazo.

“La economía es básicamente igual a la que era hace dos años, pero en algunos aspectos es peor”, dijo a la cadena Al Jazeera un hombre desempleado que pidió que su nombre permaneciera en el anonimato. “Algunos de nosotros, que perdimos los empleos durante la recesión, recién ahora nos estamos quedando sin dinero, así que la sentimos más ahora.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.