• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infraestructura, ha sido construida por la empresa austríaca Doppelmayr y ha costado 235 millones de dólares. (Foto: EFE)

La infraestructura, ha sido construida por la empresa austríaca Doppelmayr y ha costado 235 millones de dólares. (Foto: EFE)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


La nueva línea, identificada por el color amarillo, tiene 3,88 kilómetros de largo, 169 cabinas, 31 torres y cuatro estaciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la segunda línea del teleférico urbano de La Paz (capital administrativa), la cual se une a lo largo de casi cuatro kilómetros con la ciudad El Alto (oeste). Este teléferico está construido a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar y es considerado el más alto del mundo. 

La nueva línea, identificada por el color amarillo, tiene 3,88 kilómetros de largo, 169 cabinas, 31 torres y cuatro estaciones, y enlazará en 16 minutos el barrio de Ciudad Satélite, en la ciudad de El Alto pasando por el barrio de Sopocachi hasta llegar a la Curva de Holguín en la Zona de San Jorge.

Esta conectará cuatro estaciones: Qhana Pata (Mirador) en el El Alto, Quta Uma (Buenos Aires), ubicada en Tembladerani, en la ciudad de La Paz, Suphu Kachi (Sopocachi) y la estación Chuqi Apu (del Libertador), ubicada en la Curva de Holguín, esta última se conectará con la línea Verde.

En el acto, Morales destacó que su Gobierno ha decidido sumar nuevas líneas a las tres planificadas inicialmente en el proyecto del teleférico, de las que sólo queda por poner en marcha la línea verde.

"Nunca jamás debemos sentirnos un país pequeño, no podemos decir que somos un país sub desarrollado o en vías de desarrollo, tenemos que ser optimistas con una mirada hacia arriba y adelante con mucho optimismo y mayor inversión en temas productivos para que se sigan generando más divisas", señaló el mandatario.

Indicó que el teleférico así como es una vía de transporte, es un medio para el turismo, por lo que instó a la población a cuidar ese sistema.

Cuando se ponga en marcha la tercera línea, la red del teleférico sumará 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas que podrán transportar hasta 3 mil pasajeros por hora y sentido. Unas 440 mil personas se desplazan a diario entre las ciudades de La Paz y El Alto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.