• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la AFP, el juez Griesa negó al Gobierno argentino suspender el fallo. (Foto: EFE)

Según la AFP, el juez Griesa negó al Gobierno argentino suspender el fallo. (Foto: EFE)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


El juez estadounidense Thomas Griesa negó este jueves un pedido del Gobierno argentino que suspendería la sentencia que obliga al país a pagar a fondos buitre con reservas soberanas, según informó la AFP.

"El pedido de 'stay' (medida cautelar para dejar en suspenso la sentencia) es denegado", escribió Griesa en un documento enviado a las partes y al que accedió la AFP.

Argentina había pedido que el fallo favorable a los fondos buitre sea suspendido con el objetivo de crear condiciones apropiadas para negociar una salida a la situación.

Para Griesa, el pedido de la suspensión del fallo no es apropiado, puesto que la orden no entra en vigor sino al momento en queArgentinarealice pagos a sus acreedores. "La corte no tiene control si el gobierno deArgentinahace o no esos pagos", señaló.

El documento de Griesa, que apenas tiene tres párrafos, recuerda la orden del tribunal a Argentina sobre la interpretación que han hecho los tribunales estadounidenses de la cláusula "pari passu", según la cual todos los deudores (hayan aceptado o no la reestructuración) deben ser tratados de forma equitativa.

El magistrado recordó que ha nombrado a una autoridad especial, el abogado especialista en litigios financieros Daniel Pollack, para que medie en las negociaciones entre Argentina y los llamados "fondos buitre" que poseen deuda no reestructurada y reclaman el pago íntegro.

"El tribunal entiende que esas negociaciones incluirán el manejo de futuros pagos a los tenedores de bonos reestructurados", concluyó Griesa

Argentinaenvió este jueves mil millones de dólares para pagarle a acreedores que aceptaron canjes de deuda con importantes remisiones en 2005 y 2010, informó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Según el veredicto del juez Thomas Griesa, Argentina debepagarles mil 330 millones de dólares a tres fondos buitre, actualizables con intereses, con reservas que gozan de inmunidad soberana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.