• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Citibank solicitó a Griesa la audiencia para debatir caso buitre. EFE.

El Citibank solicitó a Griesa la audiencia para debatir caso buitre. EFE. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


La convocatoria se debe a una solicitud del banco Citibank al juez Griesa para pagar los intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina que vence el próximo 30 de septiembre. 

El juez estadounidense Thomas Griesa, convocó para este viernes 26 una nueva audiencia para debatir el litigio que enfrenta Argentina con los denominados fondos buitre. 

El anuncio responde a la solicitud que realizó el banco Citibank a Griesa para poder efectuar un pago de intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina que vence el próximo 30 de septiembre. 

De acuerdo con la abogada del Citibank, Karen Wagner, una medida cautelar ayudaría al Gobierno argentino a saldar la deuda con todos los bonistas bajo condiciones justas y equitativas. 

“Enfrentamos una fecha de vencimiento de pago el 30 de septiembre y probablemente vamos a pedir una medida cautelar para poder abonar los intereses de bonos en dólares emitidos bajo ley argentina”, aseveró la profesional del derecho. 

El juez Thomas Griesa mantiene bloqueado en un banco de Nueva York (noroeste de Estados Unidos) un depósito de 539 millones de dólares que efectuó Argentina para tenedores de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense, desde entonces el país enfrenta un default parcial sobre su deuda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.