• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marina Silva rechaza los derechos de la comunidad sexo diversa (EFE)

Marina Silva rechaza los derechos de la comunidad sexo diversa (EFE)

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


La candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva retiró su apoyo al matrimonio entre homosexuales un día después de expresarlo en su plan de gobierno. La nueva versión de un capítulo de su programa de gobierno defiende "los derechos de una unión civil estable entre personas del mismo sexo", sin mencionar la palabra matrimonio.
 

La candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, una ecologista y evangélica de la conservadora Asamblea de Dios, retiró su apoyo al matrimonio entre homosexuales un día después de expresarlo en su plan de gobierno.

En el capítulo titulado "Ciudadanía e Identidades" del programa se planteaba "apoyar propuestas en defensa del casamiento civil igualitario", pero el equipo de campaña envió un comunicado el sábado para hacer una corrección al texto.

La nueva versión contempla que Silva defiende "los derechos de una unión civil estable entre personas del mismo sexo", sin mencionar la palabra matrimonio, que incluye más derechos para la pareja.

"El texto que fue publicado no fue el texto que había sido negociado. Lo que se hizo apenas fue retornar el texto de la mediación porque se había cometido un error", explicó Silva a periodistas en una visita a una favela  Rio de Janeiro.

La actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se perfila como la ganadora de las venideras elecciones del 5 de octubre al recibir el apoyo del  38 por ciento de la población total del país.

No obstante, un nuevo sondeo publicado hace pocos días por la consultora brasileña Datafolha, revela que Silva tiene el 21 por ciento de intención de voto, hecho que complicaría el escenario político para la actual jefa de Estado en caso de haber una segunda vuelta.

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comiciospresidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.