• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita se distingue por la variedad de países y culturas. (Foto: Cubadebate)

La cita se distingue por la variedad de países y culturas. (Foto: Cubadebate)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Los días finales de cada octubre “la ciudad de los parques”, como se le conoce a la oriental ciudad cubana de Holguín, se convierte en la capital del arte en Iberoamérica.

La ciudad cubana de Holguín (oriente) alberga cada año desde 1993 la fiesta del arte en Iberoamérica, un evento creado para recordar el contacto entre europeos y americanos.

Unos 250 delegados de 20 países de Europa, América Latina y el Caribe convergerán en esta ciudad para participar desde este viernes en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA) en su XX edición.

La festividad se extenderá hasta el 30 de octubre actual y participarán representaciones de España, Italia, Colombia, República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Canadá, entre otras naciones.

Por primera vez acudirán delegados de Croacia, Serbia y Bosnia Herzegovina.

Esta celebración está auspiciada por la Casa de Iberoamérica, en Holguín (única de su tipo en Cuba).

Diversas manifestaciones artísticas confluyen en la Fiesta Iberoamericana (Foto:Juventud Rebelde)

Además, añadió Toranzo, en el contexto de la fiesta se convoca al IX Congreso Iberoamericano de Pensamiento, espacio de debate científico en el cual especialistas de diversos países reflexionaran en torno a la significación y trascendencia histórico-cultural de la región iberoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.