• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayor número de voces se manifiesta contra el bloqueo a Cuba. (Foto: Archivo)

Mayor número de voces se manifiesta contra el bloqueo a Cuba. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Un texto divulgado por la Cancillería cubana recoge varios ejemplos de la oposición dentro de la sociedad estadounidense a esa agresiva política de su gobierno.

Un documento divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que desde diversos países del mundo y desde lo interno se reclama cada vez con más fuerza por el levantamiento del bloqueo. 

El texto titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., a Cuba" recoge varios ejemplos de la oposición dentro de la sociedad estadounidense a esa agresiva política que perdura desde hace 55 años.

De acuerdo con el documento, el 18 de mayo de 2013, la representante Kathy Castor publicó un artículo en el periódico Tampa Bay Times llamado “Lo que aprendí en Cuba”, en el que expresa la necesidad de que EE.UU., reconozca los cambios que suceden en la isla caribeña.

Castor instó al presidente Obama y al secretario de Estado, John Kerry, a tomar acciones para promover negociaciones directas con Cuba y los exhortó a levantar el bloqueo, eliminar las restricciones de viajes de los estadounidenses.

Llamó también a normalizar las relaciones bilaterales, sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores de terroristas, promover el intercambio con la Isla para aprovechar las ventajas del puerto del Mariel (oeste).

El diario Northwest Florida Daily News publicó, el 10 de junio de 2013, un editorial que llama a los estadounideses a viajar a Cuba legalmente a través de los contactos pueblo a pueblo.

Por otra parte, un artículo de Katrina Vanden Heulen, editora de la revista The Nation se publicó en julio de 2013 en el diario Washington Post con el título de EE.UU., debe levantar el embargo a Cuba.

Este proyecto de resolución ha sido presentado por 22 ocasiones consecutivas y en octubre venidero se someterá nuevamente a votación. El pasado año 188 naciones condenaron el bloqueo, en tanto dos países votaron en contra y tres se abstuvieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.