• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los 43 estudiantes no aceptan que sus hijos estén muertos y piden continuar con las investigaciones (Foto: Reuters)

Los padres de los 43 estudiantes no aceptan que sus hijos estén muertos y piden continuar con las investigaciones (Foto: Reuters)

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Los mexicanos marcharán hasta la Procuraduría General para continuar exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Bajo el lema "Ayotzinapa vive, el Estado ha muerto" los mexicanos convocaron a una gran marcha para este sábado a las 20H00 horas locales desde la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Zócalo capitalino para insistir en la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado Guerrero (sur).

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, confirmó en su cuenta en Twitter la convocatoria a la marcha que se realizará hasta el Zócalo de la Ciudad de México (capital).

También este sábado se realizará una multitud instantánea o  “flashmob” a las 17H00 horas locales en la plancha del Zócalo titulado "Un minuto por Ayotzinapa". La acción consistirá en que todos los participantes se acostarán en el piso y se quedarán ahí durante un minuto, luego se pondrán de pie, colocarán la foto de alguno de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos sobre su propio rostro y gritarán la consigna: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Además, este sábado se realizará una nueva Asamblea Interuniversitaria en las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, donde jóvenes de decenas de instituciones de educación superior decidirán qué acciones van a tomar en los próximos días en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

PGR: Tres detenidos dicen haber asesinado a los estudiantes

Este viernes, el Procurador General de la República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, dijo en conferencia de prensa que los jóvenes fueron ejecutados y calcinados, según las confesiones de tres integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, detenidos hace aproximadamente ocho días.

Precisó que por el alto nivel de degradación de los restos encontrados se complica su identificación, pero la investigación queda abierta hasta agotar las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados, y mientras tanto, se seguirá considerando como desaparecidos a los 43 estudiantes.

Familiares de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

Los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, ocurridos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, provocaron seis muertes, 25 heridos y la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.