• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la fiscalía, los detenidos estaban acusados de intento de homicidio, motín y asociación delictiva por haber participado en la protesta por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Según la fiscalía, los detenidos estaban acusados de intento de homicidio, motín y asociación delictiva por haber participado en la protesta por los desaparecidos de Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


No hubo pruebas suficientes para procesarlos, por lo que un juzgado determinó su inmediata liberación.

Las 11 personas detenidas durante las marchas del pasado 20 de noviembre fueron liberadas el sábado, informaron abogados de los jóvenes.

Los ocho hombres permanecían en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, en Villa Aldama, Veracruz, y las tres mujeres en el Cefereso 4, en Tepic, Nayarit.

"El juez ordenó su libertad por falta de elementos para procesarlos, pues los que dio la Procuraduría General de la República no fueron suficientes".

La defensa de los acusados trabaja para exigir la renuncia del procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

El juzgado 17 de distrito en materia penal con sede en Xalapa informó que dictó auto de libertad a las 11 personas que habían sido consignadas por la PGR como responsables de los delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Los once detenidos se encontraban en el Zócalo el 20 de noviembre, algunos por la manifestación pacífica en apoyo de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre, y en otros casos andaban en bicicleta o regresaban de la escuela a sus casas.

Los familiares denunciaron que fueron aprehendidos de manera arbitraria, que los uniformados los golpearon causándoles lesiones, en la PGR se les mantuvo incomunicados de pie y contra la pared más de 20 horas y se les negó el derecho a un abogado de su confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.