• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se ha concretado el primer borrador sobre la reducción de emisiones de gases.

Aún no se ha concretado el primer borrador sobre la reducción de emisiones de gases. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Para este jueves se esperaba que los delegados tuvieran el primer borrador sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para ser aprobado en la COP21.

Las negociaciones que se llevan a cabo en la COP20 en Lima (Perú) entorno al cambio climático podrían extenderse hasta el próximo domingo. “Necesitarán más tiempo (en Lima)”, dijo la ministra ecuatoriana del Ambiente Lorena Tapia, citado por la agencia AP.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que el proceso avanza muy lentamente debido a la falta de consenso de los países desarrollados. “Los compromisos no se ven reflejados, principalmente en el campo financiero, y por eso nos preocupa esta COP de Lima”, declaró.

El miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a unir mayores esfuerzos para hacer frente al desafío climático y sostuvo que “debemos aumentar acciones para proteger a los pueblos y al planeta".

Los presidentes de México, Colombia, Chile y Perú firmaron una declaración en Lima (Perú) para llevar a cabo las negociaciones que sentarán las bases para alcanzar un acuerdo global sobre calentamiento en 2015 en París.

Para este jueves se esperaba que los delegados tuvieran listo el primer borrador que dé cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21, que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.