• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente enalteció el legado dejado por Chávez sobre la liberación de la mujer. (Foto: teleSUR)

    El presidente enalteció el legado dejado por Chávez sobre la liberación de la mujer. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado “a las Mujeres de la Patria” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario recordó el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien “siempre fue amado y acompañado por la mujer”.

Asimismo destacó que “Chávez creó el nuevo feminismo socialista del sigloXXI”, para la igual de la mujer.

Otros voceros del Gobierno de Venezuela también se sumaron a las felicitaciones a la mujer en su díaA través de la red social Twitter, los representantes gubernamentales aprovecharon para felicitar a todas las mujeres, así como les ratificaron su admiración por su entrega y lucha social.

Este sábado se realizarán una serie de actividades en la capital venezolana para conmemorar este día como cine foros, proyecciones de películas, presentación de grupos musicales, talleres y lecturas de poemas feministas.

A las 17H00 hora local (21H30 GMT) se prevé que se lleve a cabo una actividad que contará con participantes internacionales como la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; la diputada y dirigente estudiantil chilena Camila Vallejos y la defensora de Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba. Por Venezuela estará la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.