• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de Morelia exigen la aparición de los normalistas desaparecidos. (Foto: Archivo)

Los estudiantes de Morelia exigen la aparición de los normalistas desaparecidos. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Las protestas se radicalizaron en Morelia donde estudiantes arremetieron contra las sedes de varios partidos.

Las protestas continúan este miércoles en México por la desaparición de 43 normalistas del estado de Guerrero. Medios locales reportan que estudiantes de Morelia arrametieron contra las sedes de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática. 

Los presuntos normalistas también incendiaron una de las puertas del edificio central de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, como parte de las manifestaciones para demandar justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Conoce aquí los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Este martes comenzaron con una marcha hacia el centro de la ciudad, pero dos autobuses se desviaron hacia las oficinas de los partidos políticos, donde arremetieron con palos y piedras contra edificios, mobiliario y automóviles que encontraban a su paso. Repitieron las escenas de la semana pasada en la sede del PRI.

LEA: Cronología Caso Iguala

Luego de 40 minutos, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y con bombas caseras prendieron fuego a la puerta principal del edificio, que ya estaba cerrado. Los normalistas exigían "¡Justicia para Aytozinapa!" y "¡Fuera asesinos!".

En la sede del PRD los supuestos normalistas intentaron abrir por la fuerza las puertas traseras del edificio, pero no lograron que cedieran los candados, por lo que después desistieron y caminaron hacia el centro.

Los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras ser víctimas de una arremetida de la policía de Iguala. El caso conmocionó a México y el mundo con incalculables acciones de protesta para ejercer presión al Gobierno de Enrique Peña Nieto en la búsqueda de los jóvenes.

Este martes, el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde acusó al Estado mexicano de manipular información en torno al caso Iguala

teleSUR le invita a revisar el especial: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.