• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU afirmó que se necesitan mil millones de dólares para enfrentar el virus. (Foto: EFE)

La ONU afirmó que se necesitan mil millones de dólares para enfrentar el virus. (Foto: EFE)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de infectados por el virus del ébola en África Occidental supera los 9 mil, y casi la mitad ha fallecido.

El último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la cifra de infectados por el virus del ébola en África Occidental se ubica en 9 mil 191 de las cuales 4 mil 546 han muerto.

Hasta el pasado el 13 de octubre el ministerio de Salud de Liberia registró 4 mil 262 casos y 2 mil 484 decesos mientras que el Gobierno de Sierra Leona contabilizó 3 mil 410 infectados y un mil 200 fallecidos. Guinea Conakry contó un mil 519 contagios y 862 muertes.

Al menos 423 trabajadores sanitarios se han infectado con el virus del ébola, 209 nueve en Liberia; 124 en Sierra Leona; 76 en Guinea; 11 en Nigeria; dos en Estados Unidos; y uno en España.

De los 423 trabajadores sanitarios infectados, 239 murieron: 98 en Sierra Leona, 96 en Liberia, 40 en Guinea, y 5 en Nigeria.

El corresponsal de teleSUR en Sierra Leona Oscar Epelde informó que el responsables de enfermería del Hospital Nacional de Freetown reportaron avances ante la mejora del virus en esa nación, sin embargo sostienen que deben mejorar en los análisis de sangre.

teleSUR le invita a ver: "Senegal es el primer país en frenar el virus ébola: OMS"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.