• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno alojará a las personas sin techo en albergues

    El gobierno alojará a las personas sin techo en albergues | Foto: AFP

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Dos de ellos quedaron carbonizados dentro de un edificio situado en el este de París (capital) que se incendió luego de que ambos prendieron una hoguera para calentarse.

Cinco personas en situación de calle fallecieron a causa de la ola de frío que se registra en Francia desde el sábado, informaron las autoridades 

Dos de los sin techo murieron este martes en medio de un incendio ocurrido en un edificio abandonado de la periferia de París (capital) en el que se habían refugiado para protegerse del frío que los azotaba. Las autoridades indicaron que los indigentes de quemaron tras encender una fogata para calentarse.

La noche del viernes al sábado en un local técnico de un liceo de Douai (norte de Francia) falleció un hombre de 29 años que también vivía en la calle. Otro sin techo fue hallado muerto en el este de Paris, el hombre de 50 años sufrió ataque cardíaco y estaba hipotérmico. 

El Gobierno francés dispuso de servicios sociales para a alojar en albergues de emergencia a las víctimas del frío, pero muchos no acudieron. 

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Marisol Touraine, dijo que estos albergues van a permanecer abiertos hasta finales de marzo, sin importar el nivel de la temperatura. Parte del norte y del este de Francia tienen temperaturas bajo cero desde el pasado fin de semana. 

Lea: Nevadas en Japón dejan seis muertos

El Dato: Cada año mueren en la calle entre 300 y 400 personas sin domicilio en Francia, según fundaciones de ayuda a las personas en esta situación.

Tags

Francia Frío

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.