• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres y familiares de los normalistas se mantienen en constante movilización popular.

Los padres y familiares de los normalistas se mantienen en constante movilización popular. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Desde las instalaciones de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos”, los padres de los normalistas exigieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto que investigue al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa, por su posible implicación en la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa exigieron al gobierno de Peña Nieto iniciar un proceso de investigación en contra del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre y que no se olvide el caso.

En una conferencia de prensa en las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Tixtla, estado Guerrero, los padres pidieron que se investigue al exgobernador de esa entidad Ángel Aguirre. “No vamos a descansar, vamos a seguir luchando”, agregaron.

Creemos que la búsqueda en vida debe seguir, es solo una hipótesis que no está plenamente probada”, sostuvieron. “Estamos inquietos porque no sabemos si hay relación entre los restos del basurero de Cocula con los del Río de donde encontraron los restos de Alexander”, declaró Manuel Olivares, uno de los abogados de los familiares de los 43 normalistas.

Los familiares de los normalistas exigieron además al gobierno federal que juzgue a María de los Ángeles Pineda y al exalcalde de Iguala José Luis Abarca por su implicación en el caso.

Identificados restos de estudiante normalista

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó durante la marcha de este sábado que fueron identificados los restos del joven Alexander Mora, uno de los estudiantes normalistas desaparecidos.

De acuerdo a fuentes oficiales, la identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN.

Lea aquí: el Documento enviado por los peritos argentinos con los resultados del ADN.

En ese sentido, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la identificación de los restos de Mora.

“El perfil genético que se extrajo de estas muestras se sometió a comparación con los datos genéticos entregados por la PGR dio positivo con uno de los estudiantes (...) los estudios arrojaron un perfil genético masculino”, informó Murillo.

EN CONTEXTO:
El pasado 26 de septiembre  en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste)
en México, desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios.

teleSUR te invita a ver nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.