• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la resolución cuente con una gran votación de los diputados socialistas

Se estima que la resolución cuente con una gran votación de los diputados socialistas | Foto: Archivo

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


La resolución, de carácter simbólico, invitará al Gobierno a obtener una solución definitiva al conflicto.

El Parlamento de Francia votará una resolución simbólica para pedir al Gobierno que reconozca al Estado de Palestina.

Los diputados británicos, suecos y españoles ya hicieron lo propio en días pasados y reconocieron a Palestina como un Estado soberano e independiente

A iniciativa de los diputados de la mayoría socialista, la Asamblea Nacional (Cámara Baja) se pronunciará sobre una resolución que "invita al gobierno francés a reconocer al Estado de Palestina con vistas a obtener una solución definitiva del conflicto".

La votación está prevista el martes 2 de diciembre.

EL DATO 
Más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados en no reconocerlo hasta la fecha. 

Se espera que los parlamentarios de izquierda, mayoritarios en la Asamblea, voten a favor de la resolución, excepto algunos, los más próximos de Israel, que critican la oportunidad de este gesto.

La resolución constata "el fracaso de las tentativas de reactivación del proceso de paz" entre israelíes y palestinos desde 1991, y señala "la continuación ilegal de la colonización en los territorios palestinos".

El texto recalca la "urgente necesidad de desembocar en una solución definitiva del conflicto que permita el establecimiento de un Estado democrático y soberano de Palestina, en paz y en seguridad al lado de Israel, en base a las líneas de 1967, con Jerusalén como capital de esos dos Estados".

Desde 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución que le otorgó autonomía al Estado palestino como miembro no observador del organismo.
 

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.