• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Perú es uno de los países que más avanza en objetivos de desarrollo". (Foto: AFP)

"Perú es uno de los países que más avanza en objetivos de desarrollo". (Foto: AFP)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Perú, Ollanta Humala, habló este jueves en la Asamblea General de la ONU, en su edición número 69. El mandatario destacó el crecimiento en el aspecto económico y la disminución de la pobreza en el país.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, presentó este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su plan de "transformación histórica" de la economía del país basado en la diversificación productiva, la lucha contra la corrupción y la "vocación integracionista del Perú".

El presidente del país suramericano esgrimió su argumento de "incluir para crecer" y habló de ampliar la base productiva, promover el empleo y potenciar "capacidad y recursos, promoviendo la industrialización sostenible".

Humala calificó a Perú "como uno de los países que más ha avanzado de manera sostenida en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio" y pidió para la Agenda de Desarrollo post-2015 una especial atención en educación.

Subrayó que las políticas públicas que impulsa el Perú para la inclusión social, tienen una convergencia clara con las metas consensuadas con este propósito y destacó que el presupuesto público para el próximo año tiene un incremento, priorizando los programas sociales, la salud y la educación.

Por otra parte, el mandatario peruano también respaldó la posición de suspender el bloqueo a Cuba impuesto por Estados Unidos ya que impide su crecimiento económico, y dijo que a pesar de ello el Gobierno cubano ha fortalecido diversos sectores de su economía.

En este mismo contexto, el jefe de Estado también manifestó su apoyo con respecto a la reestructuración del Consejo de Seguridad, ampliando sus miembros permanentes y no permanentes para consolidar decisiones democráticas y transparentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.