• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas intenta recuperar apoyo para consulta alternativa (Foto:EFE)

Mas intenta recuperar apoyo para consulta alternativa (Foto:EFE)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


El portavoz del Govern, Francesc Hom, dijo que el líder de la Generalitat, Artur Mas, está en total disposición de acordar la reunificación del bloque soberanista para reforzar la consulta por Participación Ciudadana.

El presidente catalán, Artur Mas, se reunirá con el líder de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, para reunificar el bloque independentista y reforzar el proceso participativo en la consulta alternativa prevista para el 9 de noviembre. 

Tras la ruptura del grupo político soberanista que ocasionó el distanciamiento entre Mas y Junqueras, el jefe de la Generalitat pretende buscar el consenso en el bloque y llevar a cabo la consulta soberana, dijo el portavoz del Govern, Francesc Hom. 

Hom dijo que Más está en "total disposición" a llegar a un acuerdo y negó que el líder catalán haya hablado de elecciones de tipo plebiscitario durante la reunión del Consell Executiu.

El Govern está centrado ahora en la consulta del 9N. "La prerrogativa exclusiva de convocar elecciones es del presidente de la Generalitat, así que no entraré en este asunto", afirmó Homs.

La sociedad civil catalana exigió este domingo unidad política y que se realicen elecciones plebiscitarias antes de tres meses, esto luego que la semana pasada el bloque de partidos a favor de la consulta por la autodeterminación de Cataluña, escenificara una ruptura.

Una semana después de que el presidente catalán dijo que no mantendría la consulta independentista tal y como se había pactado con las demás formaciones, el bloque se desintegró. 

Ante la ruptura, miles de personas se concentraron en el centro de la capital de Cataluña para mostrar su apoyo a una posible secesión y pedir la "unidad" de los partidos soberanistas catalanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.