• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares ofrecieron una rueda de prensa. (Foto: teleSUR)

Los familiares ofrecieron una rueda de prensa. (Foto: teleSUR)

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Los familiares del joven afrodescendiente asesinado por un policía en Ferguson dieron sus impresiones tras el fallo judicial dado a conocer este lunes.

Los familiares de Michael Brown, el joven afrodescendiente que fue asesinado por un policía blanco en Ferguson (EE.UU.) quien fue exonerado de sus cargos este lunes, objetaron el fallo emitido por la justicia estadounidense.

El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto.

“Lo objetamos a ese fiscal y el proceso que se llevó a cabo. Esta mañana (...) revisamos las informaciones, la mayor evidencia que pudimos y fue un proceso totalmente injusto”, afirmó el abogado del caso, Benjamin Crump, en nombre de la familia.

El vocero familiar agregó que: “Este proceso está roto. El proceso debería ser retomado. Hemos escuchado los comentarios del Gran Jurado, Y objetamos el proceso que se llevó a cabo”.

Agregó que: “Es terrible cuando ves que el oficial que asesinó a Michael Brown queda libre. El oficial a principio dijo que había sido agredido 10 veces luego cambio su declaración a dos veces”.

Vea: Indignación en Ferguson por veredicto en caso de Michael Brown

“El legado de Michael Brown no podrá ser olvidado fácilmente, no se detendrá hasta lograr un cambio en Estados Unidos” y agregó que es común que “los policías cometan actos violentos a la comunidad y no tienen consideraciones con los jóvenes negros”.

En ese orden de ideas, se hizo referencia a un proyecto de ley que llevaría por nombre Michael Brown y cuyo propósito es fijar que todos los policías en ejercicio lleven una cámara de video como parte del uniforme.

En Video: Cronología del caso Michael Brown

Habla la defensa

“Teníamos muy poca fe en el Estado (...) ese domingo tuvimos una manifestación masiva en la que muchos se unieron a nosotros (...) y dejó muy claro porque teníamos poca fe en el fiscal del distrito”, afirmó otro de los voceros de la defensa de Michael Brown.

“Michael Brown no podía defenderse a sí mismo (...) cómo puedes tratar de acusarlo si no has escuchado su lado de la historia”, cuestionó tras el fallo del fiscal que calificó “llenó de inconsistencias”.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Darren Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.