• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin visita Turquía donde firmará acuerdos de cooperación bilateral. (Foto: Reuters)

Putin visita Turquía donde firmará acuerdos de cooperación bilateral. (Foto: Reuters)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Turquía, miembro de la OTAN, y Rusia, tienen estrechas relaciones comerciales, a pesar de divergencias diplomáticas sobre temas como la guerra en Siria y la crisis en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realiza desde este lunes una visita oficial a Turquía para discutir las cuestiones energéticas y comerciales entre ambos países, que a pesar de sus divergencias sobre las crisis en Siria y Ucrania están decididos a reforzar su cooperación.

Putin, acompañado por sus ministros, será recibido este lunes por la tarde por su homólogo Recep Tayyip Erdogan en el palacio presidencial para una conversación a puerta cerrada, seguida de una reunión de la comisión de cooperación bilateral de alto nivel.

Ambos mandatarios firmarán acuerdos de cooperación y alrededor de las 15H00 GMT se dirigirán a la prensa.

Según una fuente oficial turca, la reunión de este lunes también está destinada a lograr progresos en las discusiones iniciadas por Ankara para obtener una disminución del precio de sus importaciones de gas natural ruso, que representa 60 por ciento de su aprovisionamiento.

Por otra parte, el gobierno islámico también pidió a Moscú un incremento de sus entregas de gas. Gazprom ya prometió suministrar 30 mil millones de metros cúbicos este año, en comparación con 26 mil 700 millones en 3013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.