• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff instó a los gobernadores a unificar estrategias (Foto:@ptbrasil)

Rousseff instó a los gobernadores a unificar estrategias (Foto:@ptbrasil)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


La Presidenta brasileña comienza a acumular el apoyo de diversas toldas políticas que apuestan por su reelección. Este lunes comenzó las reuniones con miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para afinar estrategias de cara al balotaje del 26 de octubre.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que dominó en la primera vuelta electoral con el 41,59 por ciento de los votos, adelanta a su adversario en el balotaje, Aécio Neves, en la competencia al sumar el apoyo de siete de los gobernadores electos este domingo.

Pese a que el Partido de los Trabajadores (PT) resultó con el menor número de gobernadores electos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cinco de sus elegidos confirmaron su respaldo a la mandataria brasileña, así como dos de centro-izquierda. 

Desde este lunes, tanto Rousseff como Neves comenzaron medirse en un juego de alianzas para captar más votantes y asegurar la victoria en el balotaje el 26 de octubre, por lo que enfocarán su trabajo de calle en ganar el respaldo de los seguidores de los candidatos que no lograron llegar a la segunda vuelta, como por ejemplo los seguidores de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva.

teleSUR te invita leer: Dilma fue la más votada en las elecciones presidenciales 

Silva ha asomado que podría apoyar a la tolda social demócrata representada por Neves para la segunda vuelta, pero la decisión se definirá en la reunión que sostendrán miembros de cada buró político.

Estrategia regional 

La jefa de Estado brasileña convocó este lunes a los aspirantes del PT que irán a segunda vuelta para elaborar estrategias de campaña. Ruy Costa, electo en Bahía, Wellington Dias, gobernador electo en Piauí, y Fernando Pimentel quien ganó en  Minas Gerais, más el ganador en Maranhao, Flavio Dino, del Partido Comunista, deberán definir inciativas de calle en una reunión con la directiva y Rousseff.

Además fueron invitados, Tarso Genro por Rio Grande do Sul, Delcidio Amaral, que compite por Mato Grosso do Sul, y Tiao Viana, que irá por la reelección en Acre, ambos de partidos de centro-izquierda.

En una reunión, cuya fecha no se ha anunciado, los candidatos presentarán sus planes para lograr el triunfo el próximo 26 de octubre, ante la directiva del PT y el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva. 

Conoce más sobre el balotajeClaves de la segunda vuelta electoral de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.