• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper dice que la paz de Colombia es clave para Suramérica
Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


El titular de la Secretaría General de Unasur, Ernesto Samper destacó las oportunidad que brindaría la paz para mejorar la calidad de vida de los colombianos y también el impacto en la Región.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper, manifestó que para que Suramérica se consolide como región de paz, es necesario concretar el proceso de pacificación en Colombia.

“Es lo único que falta para convertir a la región en un oasis de paz ...Es la cereza del pastel q falta", escribió Samper en una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

El expresidente colombiano destacó las oportunidad que brindaría la paz para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas y mejorar las instituciones en su país.

Dijo que este sería uno de los temas que tratará en un encuentro académico en Quito (capital de Ecuador), sede de la Secretaría General de Unasur.

Samper indicó también que otro de los aspectos que presentará están relacionados con la lucha contra las drogas. Al respecto, señaló que Suramérica debería plantearse cambiar la dirección de su estrategia.

"¿Vamos a esperar q Malboro nos venda cigarrillos de marihuana Made in Usa para plantear el giro suramericano en política antidrogas?", se preguntó el Secretaría General de Unasur.

Al mismo tiempo, señaló que esta región debe ir en busca de Centroamérica y El Caribe. "La palabra mágica de los próximos años es convergencia, sumemos esfuerzos con Centroamérica y el Caribe para caminar a la misma dirección", apuntó Samper.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.