• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper plantea creación de ciudadanía suramericana

| Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


La propuesta de Ernesto Samper es crear una ciudadanía común para 400 millones de suramericanos para que se complemente con los ideales de integración regional que profesa Unasur.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), afirmó que para la cumbre de este organismo multilateral impulsará una ciudadanía común para 400 millones de suramericanos.

Según Samper, la agenda de esta cumbre abarcará los campos político, social y económico, que aspira a cumplir con una visión de solidaridad y complementariedad.

Por ello insistió en que "es necesario implementar al corto plazo la ciudadanía suramericana para que los 400 millones de suramericanos no puedan solo circular libremente por la región, sino que tengan posibilidad de quedarse a trabajar o a estudiar, y a ejercer sus profesiones mediante la homologación de títulos".

Samper confirmó que "el concepto de ciudadanía, que se va a lanzar en esta cumbre, es el derecho de los suramericanos a quedarse en la casa, viajar por la casa, quedarse a trabajar, estudiar, el derecho a integrarse”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.