• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano indicó que esperan que mejore el clima para llevar a Alzate y sus acompañantes con sus familias (Foto: Archivo)

El mandatario colombiano indicó que esperan que mejore el clima para llevar a Alzate y sus acompañantes con sus familias (Foto: Archivo)

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El general y sus dos acompañantes están en buen estado de salud y pronto serán llevados con sus familias, dijo el presidente colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en su cuenta en Twitter que el general Rubén Santos y sus acompañantes ya fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras permanecer retenidos por el Bloque Iván Ríos.

El mandatario colombiano indicó que Alzate y sus acompañantes se encuentran en buenas condiciones de salud y solo esperan que el clima mejore para llevarlos con sus familias.

Conozca ¿Quién es el general Alzate Mora?

Protocolo de entrega

Las FARC-EP informaron que la liberación se realizaría este domingo, tras activarse en la madrugada del sábado el protocolo humanitario para la entrega.

Alzate fue entregado por comandantes del Bloque Iván Ríos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a representantes de Cuba y Noruega, países garantes de las conversaciones de paz.

El protocolo de entrega por parte de las FARC supone la última etapa del proceso para que la misión se concrete con normalidad.

EN CONTEXTO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.

Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).

Desde el pasado 12 de noviembre de 2012 se lleva a cabo el proceso de paz en La Habana. El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.