• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue dada a conocer este viernes. (Foto: Archivo)

La información fue dada a conocer este viernes. (Foto: Archivo)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


"Una solución de dos Estados requiere el reconocimiento mutuo y la voluntad de convivencia pacífica. Por lo tanto, Suecia reconocerá el Estado de Palestina", sostuvo el primer ministro de la nación.

El nuevo Gobierno de centro-izquierda de Suecia reconocerá al Estado palestino, lo que la convertirá en el primer país europeo de peso en tomar esta decisión. 

La información fue dada a conocer por el primer ministro, Stefan Lofven, este viernes.

"El conflicto con Israel solo puede ser resuelto con una solución de dos Estados negociada en conformidad con el derecho internacional", dijo el primer ministro, sueco Stefan Lofven, cita Reuters.

"Una solución de dos Estados requiere el reconocimiento mutuo y la voluntad de convivencia pacífica. Por lo tanto, Suecia reconocerá el Estado de Palestina", agregó. 

En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional. 

Según cifras de la Organización para la Liberación de Palestina, más de 130 países reconocen a Palestina como un Estado independiente.


Comentarios
1
Comentarios
Ya era hora!!!! para que enjuicien a Israel por crímenes de guerra ante la corte penal internacional. De la misma forma Bush, Clinton y Obama deben ir a juicio por cometieron crímenes de guerra en Irak, Afganistan, Libia y últimamente en Siria.
Nota sin comentarios populares.