• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Vázquez ganó la presidencia con más 53 por ciento de los votos (Foto:EFE)

    Vázquez ganó la presidencia con más 53 por ciento de los votos (Foto:EFE)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


La Cepal, la Unasur, la juventud de Chile y mandatarios de la región enviaron cálidos mensajes de felicitación al presidente electo del Frente Amplio (FA) y destacaron la continuidad del proceso de cambio en Uruguay.

La Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL), envió este lunes su mensaje de felicitación al presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien triunfó en la segunda vuelta electoral realizada el domingo con más de 53 por ciento de los votos. 

A través de su cuenta en Twitter la secretaria de la CEPAL, Alicia Bárcena, envió un cálido saludo a Vázquez y su partido Frente Amplio por obtener la victoria electoral ante el candidato del Partido Nacionalista (PN) Luis LaCalle Pou. 

 También la Juventudes Comunistas de la Universidad de Chile (Jota U Chile) felicitaron al sucesor del mandatario José “Pepe” Mujica y resaltaron que continuará el proceso de cambio en Uruguay. 

La Corte Electoral de Uruguay, confirmó el triunfo del postulado por el vencedor Frente Amplio (FA), que consiguió un millón de 226 mil 105 votos (53,6 por ciento); mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, obtuvo 939 mil 074 sufragios (41,1 por ciento).

Tabaré Vázquez se convirtió en el primer uruguayo que logra alcanzar la presidencia en dos oportunidades. La primera entre marzo de 2005 y marzo del 2010. Con el triunfo del domingo estará a cargo del Ejecutivo desde 2015 hasta 2020.

Mandatarios suramericanos felicitaron a Vázquez tras conocer su victoria el domingo, el gobierno de Venezuela envió un fraterno mensaje  a Tabaré Vázquez por alcanzar la silla con más de 50 por ciento de los votos válidos. 

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, está listo para continuar trabajando junto al Presidente Electo Tabaré Vázquez, en la construcción del Escudo de Garantías de nuestras Repúblicas, mediante el decidido fortalecimiento de la UNASUR, de la CELAC, del SUCRE, de la ALBA-TCP y de los nuevos mecanismos de integración que vayan surgiendo para la configuración de una nueva hegemonía unitaria, de cooperación solidaria y profundamente nuestroamericana”, indicó el texto difundido por la cancillería venezolana.

Más temprano, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, felicitó al candidato uruguayo por el Frente Amplio (FA), por vencer en las elecciones presidenciales. Además, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, conversó por teléfono con Vázquez, al momento de conocerse los primeros resultados electorales, y lo felicitó por su victoria. 

El secretario de la Unión  de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, también envió felicitaciones a Vázquez, quien anunció la conformación de su gabinete para la próxima semana. 

Lea también: Los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.