• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mubarak fue derrocado en abril de 2011 durante manifestaciones que formaron parte de la primavera árabe (Foto:EFE)

    Mubarak fue derrocado en abril de 2011 durante manifestaciones que formaron parte de la primavera árabe (Foto:EFE)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El Tribunal Administrativo de Egipto emitió una resolución que no admite la difusión del nombre del expresidente Hosni Mubarak en lugares públicos y ordenó retirar la propaganda en la que figura su partido, de calles e instituciones públicas.

Una fuente judicial informó a Efe que la decisión no es definitiva, pues puede ser evaluada por el Tribunal Constitucional, pero de momento la regla es acatar la orden.

Dos meses después del derrocamiento del exmandatario egipcio en 2011, el Tribunal de Urgencias de El Cairo emitió la misma decisión judicial, que fue apelada en julio y transferida al Tribunal Administrativo, por la defensa del Partido Nacional Democrático de Mubarak.

El pasado martes, el Tribunal prohibió también que de manera cautelar, los exdirigentes del partido del expresidente, Hosni Mubarak, sean candidatos en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el país.

Fuentes judiciales detallaron que esta medida cautelar abarca a un grupo de exdirigentes del Partido Nacional Democrático (PND).

La determinación, podría ser apelada, tomando en consideración que el actual primer ministro, Ibrahim Mahlab, fue dirigente del PND durante la presidencia de Mubarak. La justicia comenzó a aplicar estas medidas a una semana de elecciones presidenciales en el país árabe pautadas para el 26 y 27 de este mes.

La imagen y el nombre del depuesto presidente, han sido retiradas sin orden judicial de plazas y otros sitios como una estación del metro de El Cairo, que ahora recibe el nombre de Los Mártires, en honor a los caídos en los 18 días de protestas que derrocaron a Mubarak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.