• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con representantes de la empresa teconológica ZTE Corporations

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con representantes de la empresa teconológica ZTE Corporations | Foto: @JacquelinePSUV

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El gigante asiático fabricará equipos de comunicación móvil en territorio venezolano e impulsará la tecnología de 4G.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles una serie de acuerdos para fortalecer el sector e industria de telecomunicaciones, tras una reunión de trabajo con representantes de una importante empresa china.

De acuerdo con el reporte del enviado especial de teleSUR al gigante asiático, Rolando Segura, el mandatario suramericano suscribió acuerdos con la empresa ZTE Corporations para la construcción de teléfonos de última generación en territorio venezolano.

En ese sentido los acuerdos firmados establecen la promoción de la teconología 4G en el país suramericano; además de su aplicación para fortalecer áreas de interés nacional, como educación y seguridad ciudadana.

Según las informaciones del enviado especial de teleSUR, Maduro tendrá una reunión oficial con el presidente Xi Jinping este miércoles; además de un encuentro con medios de comunicación locales, donde podrían conocerse más detalles sobre los acuerdos firmados.

La agenda de trabajo del presidente Maduro lo llevó a sostener encuentros con representantes de instituciones bancarias y petroleras de China para impulsar una alianza internacional que permita la apertura a nuevas inversiones en Venezuela.

De igual forma el enviado de teleSUR confirmó que este 18 y 19 de enero una delegación de empresarios chinos viajarán a Venezuela para conocer a profundidad los planes de inversión promovidos por el presidente Maduro en zonas estratégicas.

De igual forma se tiene prevista la participación del mandatario venezolano en el foro ministerial China-Celac, que se desarrollará este 8 y 9 de enero con la participación de Ecuador, Brasil, Costa Rica, entre otras naciones.

En contexto:
En julio de 2014, Venezuela y China firmaron 38 nuevos acuerdos en las áreas de tecnología e innovación, petróleo y minería, vivienda, agricultura.
En el marco del fondo conjunto China-Venezuela, han generado resultados exitosos con más de 400 convenios de cooperación en las políticas sociales. Maduro y Xi jinping suscribieron 245 nuevos proyectos en diversas áreas.

 Lea también: Maduro visitará China y países de la OPEP.

China en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.