• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejecutivo nacional anunció nueva ofensiva contra la guerra económica. (Foto: AVN)

Ejecutivo nacional anunció nueva ofensiva contra la guerra económica. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La nueva ofensiva económica anunciada por el Presidente venezolano se dirige a detener el contrabando fronterizo de mercancías, además de cuidar el proceso de producción y distribución de los alimentos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que los cambios en la estructura de Gobierno encaminan a la Revolución Bolivariana a un proceso más profundo y sostenido, que permite "hacer del Estado venezolano un instrumento de la felicidad social y de prosperidad económica".

El jefe de Estado venezolano sostuvo este miércoles un encuentro con los titulares de las recién constituidas vicepresidencias del Gobierno y constató el desarrollo de las acciones contra el contrabando en estados fronterizos como Zulia y Táchira.

La nueva ofensiva económica anunciada por el Presidente se dirige a detener el contrabando fronterizo de mercancías, además de cuidar el proceso de producción y distribución de los alimentos.

Conozca en detalle las nuevas acciones emprendidas por el Gobierno venezolano contra la guerra económica:

1. Acabar con las mafias contrabandistas y la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, destacan ahora entre las prioridades del ejecutivo.

2. La nueva Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria concentrará esfuerzos para garantizar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad, añadió el presidente Maduro.

3. Esa instancia velará por mantener un adecuado sistema de precios y abastecimiento, en tanto son preparados inspectores populares y unos 500 fiscales para implementar una ley sobre precios justos, informó.

4. Maduro aprobó nuevas inversiones para modernizar la tecnología en puertos y aduanas del país, a fin de contrarrestar el comercio ilícito, el narcotráfico y la evasión al Fisco Nacional.

5. Garantizar el pleno abastecimiento y reactivar la producción nacional figuran entre las metas de esa estrategia, aseguró.

6. Creación en cuentas del Banco Central de Venezuela de un fondo estratégico de reserva que concentrará las inversiones estatales para el desarrollo.

teleSUR te invita a ver los cambios en el tren ministerial del gabinete venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.