• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano sostuvo encuentros con empresarios chinos y representantes de insticiones financieras

El jefe de Estado venezolano sostuvo encuentros con empresarios chinos y representantes de insticiones financieras | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 enero 2015



Blogs


El mandatario venezolano mantiene encuentros de trabajo con representantes de entidades financieras y empresas del sector energético en el país asiático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con directivos de instituciones bancarias de China y de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para impulsar nuevas alianzas en materia económica y energética.

Maduro realiza una visita oficial para estrechar lazos económicos y políticos con el gigante asiático; además de participar en el Foro China-Celac que se realizará entre el 8 y 9 del presente mes.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AVN, el jefe de Estado se reunió con la directiva de Banco de Desarrollo de China, el presidente del Banco de China, Tian Gouli y parte de la junta directiva de la institución bancaria.

Se tiene previsto en la agenda oficial una segunda ronda de trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma e integrantes de importantes empresas de diversos sectores económicos de China.

El enviado especial de teleSUR a China, Rolando Segura, confirmó que este miércoles que el presidente Maduro tendrá un encuentro oficial con su homólogo chino, Xi Jinping, previo al inicio del Foro China-Celac.

Maduro llegó a China el lunes acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno con el objetivo de impulsar más de 300 proyecto conjuntos con la nación asiática y estrechar las relaciones diplomáticas.

En contexto:
El Foro China-Celac fue aprobado durante la Cumbre de ese bloque multilateral realizado en La Habana en enero de 2014 con el propósito de intercambiar y dialogar en materia de política, economía, comercio y cultura.

Lea tambiénMaduro visitará China y países de la OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.