• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades argentinas y chilenas mantienen la alerta amarilla en el volcán Copahue desde 2012 (losandes.com.ar)

Autoridades argentinas y chilenas mantienen la alerta amarilla en el volcán Copahue desde 2012 (losandes.com.ar) | Foto: losandes.com.ar

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


El Copahue se encuentra en la frontera chilena-argentina. Desde su última erupción en 2012 fue declarado en alerta amarilla, la más baja. 

Un enjambre sísmico de 229 temblores se registró en un lapso de tres horas y media en el volcán Copahue (sur de Chile) en la madrugada de este viernes. 

El volcán Copahue se encuentra en alerta amarilla por su constante actividad, tras la erupción que se produjo en el 2012. La directora de Defensa Civil de la provincia argentina Neuquén, Vanina Merlo, confirmó que la alerta se mantiene a pesar de que hubo una disminución del movimiento sísmico.

Ante los informes emitidos por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), la funcionaria argentina señaló que "se está prestando especial atención, por lo cual los reportes de la actividad del volcán están siendo emitidos con mayor frecuencia".

Un enjambre sísmico es cuando se produce un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto.

El volcán Copahue, de 2.997 metros de altitud, se mantiene en constante actividad y su última erupción se registró en mayo del año pasado, afectando sobre todo a los habitantes de la localidad de Caviahue (Argentina), quienes informaron este viernes que detectaron cuatro temblores y movimientos de suelo en las últimas 48 horas. 

El Copahue se encuentra a unos 620 kilómetros al sur de Santiago, en la cordillera de los Andes, en el límite entre Neuquén, en Argentina, y la región chilena del Bíobío. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.