• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conviasa ha garantizado durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos.

Conviasa ha garantizado durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos. | Foto: VTV

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Este viernes aterrizó el vuelo proveniente de R. Dominicana, con 206 venezolanos que se encontraban varados en ese país.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) retornó la noche de este jueves a 206 connacionales desde República Dominicana a través del Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos regresan de Uruguay gracias a plan Vuelta a la Patria

De acuerdo con el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, el vuelo V09453 se realizó bajo los estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 

Recalcó que esta acción la efectúa el Gobierno bolivariano a pesar del bloqueo económico y la pandemia para proteger las familias que desean regresar al país en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 que enfrenta el mundo.

Con anterioridad, se había anunciado que las aeronaves de Conviasa cubrirán la ruta Santo Domingo-Caracas para facilitar el retorno de ciudadanos venezolanos, retenidos en territorio dominicano a raíz del cierre fronterizo por la emergencia epidemiológica.

Además de organizar vuelos de repatriación, Conviasa ha garantizado durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos destinados a la contención de la pandemia.

El plan Vuelta a la Patria fue creado por el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos venezolanos que carezcan de medios propios para el retorno. Una vez en tierras venezolanas, los connacionales son incorporados a los programas sociales que otorga el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.