• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha existen en Cuba 14.214 pacientes recuperados, para el 75.7 porciento de los 18.773 que han sido diagnosticados desde el comienzo de la pandemia.

Hasta la fecha existen en Cuba 14.214 pacientes recuperados, para el 75.7 porciento de los 18.773 que han sido diagnosticados desde el comienzo de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


El funcionario del Minsap destacó que por primera vez el país logró un balance positivo en la relación altas-ingresos.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán García, anunció este martes en conferencia de prensa que en la pasada jornada se confirmaron 330 nuevos casos por Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano llama "fracaso" a política de Trump hacia Cuba

El funcionario del Minsap destacó que por primera vez el país logró un balance positivo en la relación altas-ingresos, luego de varias jornadas reportando un recuento negativo entre positivos y recuperados.

La información reveló que, por décimo día consecutivo, Cuba volvió a lamentar fallecimientos de personas por la pandemia. Con los dos decesos de esta jornada, el país acumula 29 en el mes de enero y 175 fallecidos desde  que comenzó la situación epidemiológica.

Durán precisó que disminuyeron los casos activos ingresados en hospitales, que ahora se contabilizan en 4.350, “una cifra aún elevada que indica la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país”, según el experto.

Hasta la fecha existen en Cuba 14.214 pacientes recuperados, para el 75.7 porciento de los 18.773 que han sido diagnosticados desde el comienzo de la pandemia. Según el especialista del Minsap, las cifras de contagios deben comenzar a bajar, “pero esto no es de inmediato, porque tiene que ver mucho con el actuar de las personas”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.